Cargando contenido

Arsenal vs Tottenham Hotspur - Premier League
Arsenal vs Tottenham Hotspur fue uno de los clásicos de la jornada 14 de la Premier League.
AFP

¡Espectáculo! Arsenal avasalló a Tottenham sin Dávinson

En uno de los juegos más llamativos de la jornada, los ‘Gunners’ se impusieron a los ‘Spurs’ y los sacaron de los puestos de Champions.

Arsenal derrotó 4-2 al Tottenham Hotspur en un partido de alto nivel por la fecha 14 de la Premier League en el Emirates Stadium. El conjunto dirigido por el español Unai Emery se metió en puestos de Champions League  con la victoria en el derbi londinense ante el onceno de Mauricio Pochettino, que no tuvo al colombiano Dávinson Sánchez por lesión.

Trepidante y vertiginoso, así fue el clásico entre los equipos londinenses, en el que Arsenal tomó la ventaja luego de un error de Jan Vertonghen, quien cometió una mano en el área tras la ejecución de un córner, el cual fue ejecutado con sobriedad por Pierre Emerick Aubameyang a los 10 minutos del juego.

Vea aquí: El colombiano Alfredo Morelos dejó al Rangers somo líder en Escocia

Tottenham reaccionó con furia y con base en la velocidad del coreano Son y las ideas de Dele Alli  y Chritian Eriksen arremetió ante la puerta de Bernd Leno. Fue justamente el arquero alemán el responsable del empate de los 'Spurs', luego de un cabezazo de Erik Dier que se coló por su palo al dejar las manos atadas al cuerpo a los 30'.

Acto seguido, un claro error arbitral le otorgó la posibilidad a los de Pochettino de remontar el juego; el coreano Son cayó al suelo sin que nadie lo tocara y el juez pitó el penal que, posteriormente, fue cobrado por Harry Kane a los 34', para darle la ventaja a la visita. Así cerró la primera parte.

El elenco del español Emery no se amilanó, por el contrario, dominó la segunda mitad y sacó provecho de los errores en defensa que el Tottenham exhibió a lo largo del complemento. El gabonés Aubameyang empató a los 56' al usufructuar una asistencia de Aaron Ramsey y, a los 74', fue el turno de Alexandre Lacazette, quien accidentalmente le devolvió la supremacía a Arsenal.

El partido se liquidó a los 76', cuando Aubameyang se despojó de su manto de goleador y asisitió al uruguayo Lucas Torreira, quien fusiló a Hugo Lloris para despertar el éxtasis en las gradas del Emirates.

Le puede interesar: Chelsea ganó y sigue pegado a los primeros puestos de la Premier League

El resultado reincorporó a Arsenal a los cuatro primeros lugares con 30 unidades, las mismas de los 'Spurs', que se ubican ahora quintos con una menor diferencia de gol.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido