Cargando contenido

Nippo Vini Fantini
El equipo italiano Nippo Vini Fantini desaparecería.
AFP

Dos ciclistas colombianos se quedarían sin equipo en 2020 por las reformas de la UCI

Una de las escuadras italianas más importantes en los últimos años desaparecería.

Los ciclistas colombianos Rubén Darío Acosta Ospina y Alejandro Osorio Carvajal tendrían en vilo su continuidad en las competencias de primer nivel del ciclismo europeo después de que se conociera que su actual equipo, el Nippo Vini Fantini Faizanè podría desaparecer para la temporada 2020.

Y es que las nuevas reglamentaciones que implementaría la Unión Ciclista Internacional para el próximo año obligaría a las escuadras a aumentar la inversión y además los cupos de invitación para las tres grandes vueltas disminuirían.

Le puede interesar: Último respiro antes de los pirineos: Así será la etapa 11 del Tour de Francia

La UCI aumentará de 18 a 20 los equipos que integrarán la máxima categoría del ciclismo mundial, la clase Pro Continental desaparecerá y ahora se llamará UCI ProSeries y estará conformada por cinco conjuntos.

Francesco Pelosi, actual gerente del equipo Pro Continental Nippo Vini Fantini Faizanè afirmó en entrevista para La Gazzetta dello Sport que los cambios propuestos por la UCI los obligaría a pasar de una inversión de 2,8 millones de euros a 4,5 millones de euros para cubrir la plantilla de corredores, el personal de apoyo y acceder a la nueva categoría.

Otra de las afectaciones que sufrirían los equipos del segundo nivel del ciclismo internacional sería que el número de equipo invitados para las grandes vueltas pasaría de cuatro a solo dos.

Lea además: Tour de Francia: Nairo y una diferencia que permite soñar con el título

“Con las reformas de 2020 oficializadas, los equipos profesionales necesitan un presupuesto mucho mayor frente a las garantías menores”, aseveró Pelosi.

Ante lo anterior, el futuro de la escuadra italiana está en el limbo y la continuidad de las dos jóvenes promesas del ciclismo colombiano que deberán esperar a que aparezca un nuevo inversionista que apoye al Nippo o en un caso extremo cambiar de conjunto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido