Cargando contenido

Atlético Huila lidera parcialmente la Liga Águila tras golear al Cúcuta

Atlético Nacional le quitaría el primer lugar si este domingo vence a Uniautónoma.

Atlético Huila salió con todo desde el comienzo, así lo demostró Jéfferson Lerman, quien al minuto 2 avisó con un potente remate de media distancia que envió al córner el portero del Cúcuta Michael Etulain.

En el cobro desde el tiro de esquina llegó el primer gol del partido, gracias a John Lozano, quien entró a cabecear al mismo tiempo que el portero Etulain a salió cortar el centro, pero el central del Huila le ganó la posición y envió la pelota al fondo de la red y puso el partido 1-0.

(También puede leer: Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a La Equdiad)

Ya estaba ganando el partido pero Huila quería más y siguió atacando a un desconocido Cúcuta que dio ventaja en su zona defensiva, pero el arquero Etulain evitó en varias oportunidades que la ventaja fuera mayor.

Al minuto 16 Cúcuta se sacudió y respondió también en un tiro de esquina pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Leonardo Ossa.

El local siguió atacando y al minuto 37 por poco marca el segundo, pero el defensor Franco Sosa metió la mano y evitó el tanto, el árbitro sancionó el tiro penalti y expulsó al jugador del Cúcuta.

(También puede leer: Junior-Envigado y Caldas-Chicó terminaron con empate)

Jhony Cano al minuto 40 cambió por gol el cobro desde los 12 pasos y decretó el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte Huila siguió con una actitud arrolladora, tan solo pasaron 3 minutos y el delantero argentino Marcelo Bergese marcó el 3-0 luego de una jugada individual en la que un compañero lo habilitó con un 'taquito' en el área motilona y ante la salida del arquero Etulain, Bergese se la acomodó al palo izquierdo.

Las opciones siguieron llegando para el local, pero el arquero Michael Etulain se convirtió en la figura al evitar que le marcaran más tantos, porque fácilmente pudo haber recibido dos o hasta tres goles más, sus atajadas fueron fundamentales.

El onceno 'opita' llegó a la cima de la tabla tras sumar 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, los números respaldan la gestión del técnico José Fernando Santa en lo que va corrido de la Liga.

(También puede leer: Medellín goleó al Pasto en el estadio Libertad)

En esta nota