Cargando contenido

Egan Bernal, ciclista colombiano Vuelta a Cataluña
Egan Bernal, ciclista colombiano Vuelta a Cataluña
Pantallazo transmisión RTVE

Paso a paso, así fue la recuperación de Egan Bernal pensando en el Tour de Francia

El ciclista colombiano del INEOS volverá a competir este sábado en la Vuelta a Suiza, previo al Tour de Francia.

Después de haber sufrido una fractura de clavícula en su entrenamiento para el Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal está de vuelta en las competencias del World Tour y si no ocurre nada extraordinario será el segundo líder del INEOS Team en el tour de Francia que es el gran objetivo de la temporada. 

Lea también: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

40 días después, Egan Bernal correrá la Vuelta a Suiza, carrera de una semana que sirve como preparación al Tour, similar al Critérium del Duahphiné donde compite Nairo Quintana y donde Chris Froome sufrió su trágico accidente. El colombiano estará con Geraint Thomas y los respectivos gregarios. 

Un día antes del regreso del colombiano a las carreteras, su novia subió un video mostrando cómo fue el duro proceso de recuperación de la joven promesa y realidad tanto del ciclismo colombiano, como del encopetado equipo británico; recordando que Egan tuvo que ser operado y a los pocos días estaba entrenando en su bicicleta: se ven su asistencias constantes a revisión médica, el cuidado en la alimentación, la limpieza constante de heridas y la reactivación física.

Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

Cabe señalar que en la interna del equipo INEOS han propuesto a Egan Bernal como su carta a futuro luego de ser el gregario de lujo de Thomas y Froome en el pasado Tour de Francia y sorprender en la presente temporada con el título de la París Niza. Ahora, en la ‘gran boucle’ tendrá opciones de figurar pensando en un casi seguro liderato en la Vuelta a España. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido