Cargando contenido

Manchester City  vs Manchester United - Premier League
Raheem Sterling en el Manchester City vs Manchester United de la Premier League.
AFP

El City de 'Pep' le dio un repaso al United de Morinho

En la fecha doce de la liga inglesa, el equipo de Guardiola confirmó su liderato en la Premier League.

Manchester City se impuso 3-1 al Manchester United en el Etihad Stadium por la duodécima jornada de la Premier League y se afianzó en los más alto de la tabla de posiciones. David Silva  y Sergio Agüero para los de Josep Guardiola y Anthony Martial para el onceno de José Morinho fueron los protagonistas del tanteador.

Vea aquí: Yerry Mina y su actuación con Everton ante el Chelsea

El derbi de Manchester fue un monólogo para los 'Citizens' y el mitómano marcador no fue reflejo de lo generado en el campo por el líder de la Premier League. Desde los albores del compromiso el dueño de la pelota fue el City, y las primeras oportunidades de gol se gestaron en los pies de David Silva, Riyad Mahrez y Raheem Sterling, con la cómplice movilidad de Sergio Agüero.

El score no tardó en hacer justicia para el equipo local y, luego de una serie de toques de costado a costado, el balón quedó en los pies del español David Silva, que vulneró a David De Gea a los 12 minutos.

El recital de posesión, ocupación de espacios, desmarques, triangulaciones, pero también del desperdicio y falta de tino, fue la constante en la segunda mitad. Sin embargo, en una de las primeras muestras de fantasía de los segundos 45 minutos, Agüero y Mahrez tejieron una maniobra que finalizó con un zapatazo arriba del argentino para ampliar la diferencia.

En una jugada aislada, Romelu Lukaku fue derribado en el área por Ederson y el juez sancionó penal; Anthony Martial ejecutó y descontó para los 'Red Devils' a los 58'.

Le puede interesar: Barcelona cayó frente a Betis en el regreso de Messi

El gol del United no influyó en el trámite porque el City no acusó el golpe; por el contrario, el desorden del equipo de Mourinho dejó espacios que el local logró usufructuar, pero que solo materializó a los 86 en los pies de Ilkay Gündogan.

El triunfo volvió a ubicar al Manchester City en la punta con 32 unidades, dos arriba de Liverpool que venció al Fulham a primer turno.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido